Libros que gustan

Nuestro catálogo

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Ana María Shua

Ana María Shua nació en Buenos Aires en 1951. Su primera publicación fue a los 16 años y se trató de su libro de poemas titulado El sol y yo. Ingresó a la Universidad de Buenos Aires y en 1973 obtuvo el título de Profesora en Letras. En 1975 contrajo matrimonio con el arquitecto y fotógrafo Silvio Fabrykant con quien se fue a vivir a Francia. En París trabajó para la revista española Almanaque. Regresó a Argentina en 1977.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido numerosos reconocimientos tras sus exitosas publicaciones; En 1980 ganó el premio de la editorial Losada con su primera novela Soy Paciente, en 1984 tuvo su primer éxito de venta con Los amores de Laurita, y en ese mismo año pudo publicar La sueñera, que había empezado a escribir diez años antes.

Gracias a su aporte a la literatura infantil, Ana Maria Shua ha recibido varios galardones y premios internacionales. Algunos de sus libros han sido traducidos a una docena de idiomas. +

Yo Soy un bombero es parte de su colección infantil titulada Yo soy la que incluye experiencias de vida de otros personajes populares.

 

www.AnaMaríaShua.com.ar