Libros que gustan

Nuestro catálogo

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Andrea Maturana

 Andrea Maturana Nació en Santiago, en  abril de 1969. A pesar de ser titulada en ciencias biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, su interés apunta hacia las artes, el teatro y las letras, rubro en el que se ha formado mediante diversos estudios.

 A la edad de 23 años publicó su primer libro de cuentos titulado  (Des) encuentros (Des) esperados (1992).  Esta propuesta está compuesta por trece relatos cargados de un alto erostismo, finales abruptos y encuentros fugaces con un toque de soledad. Su primera novela la publicó el año 1997 y se tituló El daño, la cual tuvo muy buena recepción del público y fue alabada por la crítica. Posteriormente publica No decir (2006), libro que contiene 12 cuentos.  En el área infantil, Andrea ha publicado diversos relatos, tales como Eva y su tan (2005) y La vida sin Santi (2014).

 Además de sus publicaciones literarias, ha colaborado en diferentes espacios del diario El Mercurio  (Wikén y Ya),  ha dirigido talleres literarios, ha escrito guiones para la televisión, y ha participado como jurado en diversos concursos literarios.

 El año 2013, recibió el premio Altazor, categoría de literatura para niños y jóvenes por su libro para niños  El gran Hugo (2012).