¿Qué es Planetalector?

Sobre Planetalector

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Queridos lectores:

Este es el segundo año de Planeta Lector. Luego de transcurrido el primer año desde su lanzamiento, todos los que participamos en su fundación y realización sentimos mucho orgullo por la tarea realizada y también por los logros alcanzados. Pero, tan difícil como fue hace algo más de un año comenzar, nos toca ahora continuar.

Estamos convencidos de lo que nos propusimos al principio, y la extraordinaria recepción que hemos tenido nos lo confirma. Para este segundo año de vida, no solo hemos duplicado el número de títulos con los que nos presentamos sino que, además, hemos ampliado y diversificado la oferta de autores y géneros. Y como estamos muy entusiasmados, decidimos también incursionar en otros niveles. Es por eso que creamos “Planeta tierra”, el segmento del catálogo destinado a la escuela secundaria y cuyos títulos incluirán, en el mismo volumen, una guía de lectura con la biografía de los autores, un breve pero consistente marco conceptual y una propuesta variada de actividades. 

A lo largo de nuestro primer año de marcha, tuvimos éxito porque quisimos ser, a la vez, leales con nuestros interlocutores: por un lado, con los lectores (los docentes y los alumnos) conformando un catálogo rico, variado y sólido. Pero también con nuestros autores e ilustradores, quienes poniendo lo mejor de sus capacidades creativas, contribuyeron a dar forma a este cuidado universo de lecturas que tiene por fin llevar a las aulas lo mejor de la literatura para niños y jóvenes.

Nuevamente, los invitamos a seguir incursionando en el maravilloso universo de la lectura y apasionarse, tal como nos ocurrió a nosotros al seleccionar cada uno de los títulos de esta nueva etapa.

Equipo editorial y comercial de Planeta Lector